Empoderamiento

Liderazgo, Empoderamiento, Mobbing, Coaching Valencia

EMPODERAMIENTO PERSONAL

El empoderamiento (empowerment en inglés) es una forma de liderazgo que consiste en aumentar o recuperar la fortaleza, el poder de una persona, un colectivo o una comunidad. Genera cambios beneficiosos como el desarrollo de la confianza en uno mismo y en sus capacidades.

Definición de Empoderamiento

No hay una definición simple ya que el término ha evolucionado mucho. Por ejemplo, su campo de aplicación se ha extendido desde la psicología, las mujeres y sectores desfavorecidos hasta áreas como el liderazgo, el autoliderazgo y el potencial de las personas.

Su aplicación se extendió al principio en el campo del empoderamiento femenino con un enfoque feminista. En la actualidad es aplicable a todos los grupos sociales y géneros.

Empoderarse significa poner los medios para aumentar tus propias opciones y recursos (personales o profesionales). Concienciarte de tus derechos y capacidades, ser más eficaz en tu toma de decisiones o en la influencia que puedes ejercer.

empoderamiento para todos

¿Sientes que no tienes fuerza, ganas o determinación para luchar por tus sueños, por un objetivo? ¿Te encuentras simplemente perdido o confuso?

Tu poder personal

Lo más probable no es que tengas una depresión, sino una crisis en tu poder personal.

La sociedad actual plantea un modelo patriarcal haciéndote creer que “papá estado” y sus variantes (jefes, parejas, bancos, mercados etc.) se hacen cargo de ti. Te dicen lo que está bien, lo que está mal, lo que debes hacer y cómo lo debes hacer. Como si fueras un niño o un inmaduro.

Esto te quita poder personal casi sin darte cuenta. Te hace más manipulable, menos dueño de tus decisiones y de luchar por convertir tus metas en objetivos alcanzables. Se debilitan las iniciativas que no sirven a esa cultura patriarcal y reducen tu poder personal.

No se puede manipular a...

Quien tiene un nivel de empoderamiento suficiente para saber decir NO;

Alguien lo suficientemente empoderado como para cuestionarse las “pseudo-verdades” del modelo patriarcal;

Quien se da cuenta a tiempo de sus propias debilidades o de que se la está controlando, haciéndola creer que no puede o no debe;

Alguien con suficiente poder personal para decir “basta” a dedicar su energía y su tiempo a los objetivos de otros.

No te sientas culpable de haber perdido tu poder personal, pero sí siéntete con derecho de recuperarlo.

empoderarse auto confianza

EMPODERARSE ES POSIBLE

El empoderamiento personal se entrena. Y lo más eficaz es entrenarlo desde una perspectiva sistémica. Yo puedo acompañarte.

Empoderarte desde una perspectiva sistémica significa que tendremos en cuenta todo: tú y tu entorno. De dónde vienes, dónde estás y a dónde quieres ir. Con quién y cómo quieres ir.

Esto sobre todo se entrena trabajando creencias y comunicación asertiva. Nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre los otros. Y nuestra comunicación con nosotros mismos (lo que nos decimos). Todo ello ayuda a mejorar nuestra capacidad de ser claros y auténticos.

 

Y es que no hay mayor poder personal que decir SÍ con la boca grande y NO con la misma boca grande.

Independientemente de los factores externos, el empoderamiento personal te permitirá afrontar con éxito la incertidumbre actual en todos los sentidos (pareja, laboral, económica…), ya que serás capaz de conectar con tu propio poder personal, tomar decisiones y entrar en acción.

TÉCNICAS DE EMPODERAMIENTO

Gracias a múltiples técnicas y herramientas que te puedo aportar, podrás llegar a sentir el empoderamiento como un músculo y desarrollarlo para afrontar los retos diarios en todos los ámbitos de la vida, desde una posición que te permitirá ser más feliz, sean cuales sean las circunstancias. 

Nada desempodera más que dejar tu felicidad en manos de otros: de la empresa, del estado, del jefe, de la pareja, de la familia… (Si tu caso llega a ser de mobbing, visita esa página).

Hazte cargo de ti y regálate un estado de satisfacción y seguridad mayor.

Tú tienes el poder. Permíteme mostrártelo.

empoderamiento y poder personal

El Empoderamiento se siente. ¿Quieres comprobarlo por ti mism@?
Solicita tu sesión gratuita, no te compromete a nada. 

Scroll Up